Connect with us

Local

Secretaría de Educación activa ruta de atención ante supuesta amenaza de la IED Betania Norte

Teniendo en cuenta un incidente que se presentó en la comunidad educativa de la IED Betania Norte, ante una supuesta amenaza, la Secretaría Distrital de Educación aclara que:

1. Una vez estuvimos enterados de la situación activamos la ruta de atención al caso con nuestro equipo de convivencia escolar, con el acompañamiento de la Policía y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

2. Gracias a esta reacción inmediata logramos determinar que se trataba de una falsa amenaza y que el mensaje era referente a un examen académico de recuperación, al parecer de alta exigencia, que se implementaría el día de hoy a estudiantes de décimo grado de la institución. 

3. La Secretaría Distrital de Educación envía un parte de tranquilidad a toda la comunidad educativa de esta institución. Estamos realizando las acciones pertinentes con el acompañamiento de las autoridades competentes. Lo más importante es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes.

4. La Secretaría Distrital de Educación se reserva la identidad de los menores implicados en este caso, como medida para proteger sus derechos fundamentales, amparados por las normas vigentes en Colombia.

5. Hacemos un llamado a las familias para que estén pendientes del uso adecuado de las redes sociales por parte de los estudiantes y que todos seamos garantes y vigilantes de la seguridad de los niños y adolescentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019