Connect with us

Local

El suroriente de Barranquilla estrenará 7 parques nuevos para 150.000 habitantes: alcalde Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer que la administración distrital está construyendo 7 parques para toda la comunidad del suroriente de la ciudad. Las obras se ejecutan en 6 barrios distintos y beneficiarán a 150.000 habitantes antes que culmine el presente año.

«Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en el cuadrante comprendido entre la calle 30 y la calle Murillo, la desembocadura del arroyo Don Juan y la carrera 8. Por eso estamos trabajando en la urbanización El Limón primera y segunda etapa, en el Universal primera y segunda etapa, en el barrio Moderno, en Bella Arena, El milagro y Los Laureles. Hoy consolidamos toda esta importante inversión social, todo esto que aporta y beneficia a más de 150.000 barranquilleros, son 7 parques nuevos para todos ellos», dijo el mandatario distrital. 

De igual forma, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, indicó que para la construcción de los parques se realizó primero un proceso de titularización de predios en los diferentes barrios.

«Aquí teníamos muchos predios que no estaban titularizados, en los cuales de alguna manera la comunidad tenía posesión o dominio de ellos, en realidad los predios no pertenecían al Distrito, nos pusimos en esa tarea y ya todos esos predios han pasado a manos de los barranquilleros, hoy estamos pagando esa deuda», manifestó Salah.

El parque La Inmaculada también hace parte del cuadrante del suroccidente mencionado por el alcalde Char y se encuentra beneficiado con todas las obras que adelanta la administración distrital.

Los parques en construcción cuentan con cerramientos, zonas de juegos infantiles, bancas, gimnasios biosaludables, iluminación led, arborización, paisajismo y zona de riego. Algunas obras, de acuerdo al tamaño, incluyen la construcción de canchas múltiples y especificaciones socializadas previamente con la comunidad.

Copyright © 2019