Connect with us

Nacional

Contraloría revisará fallo sobre Ruta del Sol II

Después del reciente fallo del Tribunal de Arbitramento sobre la Ruta del Sol II implicada en el caso de Odebrecht, y pese a que se le dio la razón al Gobierno al declarar nulo el contrato por cuenta de los sobornos de la empresa brasilera, la Contraloría General anunció que estudiará de fondo el documento.

«Tenemos que ver ¿qué es lo es que efectivamente se va a pagar al concesionario por el 52 por ciento de obra y la cantidad que deben recibir los terceros de buena fe? » dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba.

El pasado martes, el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá tomó la decisión de anular, por los hechos de corrupción que rodearon su adjudicación, el contrato de la Ruta del Sol 2, y ordenó el pago de $211 mil millones a la Concesionaria Ruta del Sol, de la que son socios la brasilera Odebrecht, Episol de Corficolombiana, y CSS Constructores. 

De esta suma, $187 mil millones están en un fideicomiso, el cual es administrado por la Fiduciaria Corficolombiana. 

Entre tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, deberá pagar $24 mil millones por las obras, que alcanzaron un avance del 52% y que están suspendidas.

Copyright © 2019