Connect with us

Deportes

Colombia y su conquista dorada en Panamericanos

La fondista colombiana Sandra Lorena Arenas se impuso en la marcha 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La nueva campeona continental además registró nuevo récord nacional y panamericano.

La jornada dominical de los Juegos Panamericanos inició este domingo con la prueba de marcha femenina 20 kilómetros, disputada por las calles de Lima.

Pocos kilómetros después de la partida, la brasilera Erica Rocha de Sena atacó y tomó la batuta de la carrera, seguida por la colombiana Sandra Lorena Arenas y la peruana Gabriela García León.

Al grupo de tres corredoras, que logró distanciarse del lote, se le unió la mexicana Ilse Guerrero. El cuarteto de punta se mantuvo con un ritmo parejo, con Rocha de Sena pasando primera en los puntos de medición, pero con escasa ventaja sobre Arenas

En los últimos 5 kilómetros el ataque colombiano; Sandra Lorena Arenas fue al frente y tomó el control de la carrera, seguida por la brasilera, la mexicana y la peruana. A pesar de alguna amonestación en el tramo final, la fondista se mantuvo y logró cruzar la línea de meta en primer lugar, seguida por García León y Rocha de Sena, quienes completaron el podio.

Sandra Lorena Arenas detuvo el cronómetro en 1h: 28m: 03s, no solamente ganando el oro, sino registrando nuevo récord nacional y récord panamericano.

Copyright © 2019