Connect with us

Deportes

Colombia ocupa sexta casilla en medallero de Juegos Panamericanos

El líder sigue siendo Estados Unidos con 47 medallas de oro, 38 de plata y 26 de bronce, delante de México que llegó a 19 oros, 13 platas y 31 bronces, en tanto que Canadá es tercero con 17 de oro, 31 de plata y 19 de bronce y Brasil es cuarto con 15 oros, 14 platas y 27 bronces. 

Colombia sigue en la sexta posición con 11 oros, 11 platas y 14 bronces, detrás de Cuba que es quinto con 14 de oro, 11 de plata y 11 de bronce y delante de Argentina que tiene 11 de oro, 9 de plata y 12 de bronce, justo antes del inicio de la segunda semana que definirá ese top 5 del medallero general. 

Las medallas colombianas llegaron de nuevo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional con la plata del equipo masculino de persecución que perdió la final contra Estados Unidos y se quedó con la plata, en una cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita y Brayan Sánchez. 

El segundo metal colombiano del día se dio en la velocidad masculina individual del ciclismo de pista, con Kevin Quintero, quien en una gran disputa por el bronce se impuso contra el experimentado venezolano Hersony Canelón, sobre quien se impuso 2-0 para subir al podio. 

En el día de hoy los colombianos tienen expectativas de medallas con la marcha atlética de los 20 kilómetros y la figura del campeón mundial Éider Arévalo y entre las damas sobresale Lorena Arenas.

Copyright © 2019