Connect with us

Local

‘Mi Barrio Seguro’ se toma a Soledad

Con el fin de mejorar la percepción de seguridad, fomentar la buena convivencia, bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Soledad, la secretaría de Gobierno, con el apoyo de la fundación Compromiso Social por Colombia, descentralizó su oferta institucional para llevarla a diferentes sectores del municipio de Soledad con el programa ‘Mi Barrio Seguro’.

Son varios los sectores de Soledad los que han recibido la oferta de la Alcaldía para fortalecer la presencia institucional, atendiendo requerimientos comunitarios y acompañando a los habitantes para juntos mejorar la seguridad y convivencia, y así  puedan plantear acciones preventivas  para reducir los homicidios y demás delitos que se presentan en barrios priorizados del municipio.

En lo corrido del año 2019 son 8 barrios los que han sido beneficiados con el programa: Los Almendros, Manantial, Villa Jerusalén, Hipódromo, Villa Sol, San Antonio, Los Mangos, y Don Bosco.  Villa Selene y Ciudad Bonita serán los próximos en tener la presencia institucional.

‘Mi Barrio Seguro’, además de impactar en la problemática social, también busca incrementar la confianza de la población y fortalecer el trabajo de las inspecciones de Policía, las Comisarías de Familia y las instituciones responsables de la seguridad ciudadana.

Las actividades que se realizan en el marco del programa son: visitas de identificación de puntos críticos en el sector; operativos de control a establecimientos públicos y de comercio en el sector; campañas de promoción del buen uso de los espacios públicos; campaña de socialización del Código Nacional de Policía entre la comunidad y una campaña de prevención de riesgos de desastre, entre otros.

Durante la más reciente jornada, llevada a cabo en el sector de Don Bosco,  la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, indicó que con esta estrategia se pretende disminuir los factores de riesgo que favorecen la comisión de hechos delictivos y de violencia, a través de estrategias, programas o servicios ofrecidos por la dependencia a su cargo.

“Al barrio Don Bosco le traemos una gran noticia con la llegada del Transmetro que estaba suspendido por actos vandálicos. Hemos traído toda una oferta institucional para escuchar, de primera mano, las necesidades de la gente. Seguiremos trabajando unidos con la comunidad de Soledad para que se sientan seguros en los sectores y nos unimos junto con las autoridades y la comunidad porque la seguridad es de todos”, explicó la funcionaria.

Eduar Castellar, habitante del sector beneficiado, indicó que esta estrategia de la Alcaldía de Soledad es necesaria y oportuna, y destacó que nunca antes en su sector había tenido toda la oferta institucional de la Alcaldía.

«Primera vez en la historia del barrio que una secretaria de Gobierno se sienta con nosotros para escuchar las necesidades que tenemos. Recibimos toda la oferta institucional con el fin de acercarnos a una solución a los problemas. Estamos agradecidos con la Administración Municipal por realizar este tipo de jornadas que benefician a decenas de familias de estos sectores críticos de Soledad», puntualizó.

Copyright © 2019