Connect with us

Local

Este año se han robado 360 medidores en el norte y centro de Barranquilla

En el primer semestre de 2019, Triple A reporta un total de 360 medidores-totalizadores robados en manos de bandas y grupos organizados quienes lo utilizan para comercializar ilegalmente las partes metálicas que hay dentro de ellos.

Junio y mayo son los meses que reportan un incrementó de este delito con 87 y 72 medidores respectivamente. El mes con menor número fue febrero con 43 medidores.

Los barrios afectados con este caso son El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country enel norte. También han sido víctimas edificios y conjuntos residenciales de la Ciudadela, Lucero, Rosario y Barrio Abajo. En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias

“El robo de medidores se ha disparado. Hemos adelantado reuniones con representantes de la Propiedad Horizontal de la ciudad para alertar sobre esta situación, y hemos avisado a las autoridades para contar con acciones en contra de la delincuencia urbana”, contó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.  

Triple A recomienda a todos los conjuntos residenciales y edificios tomar precauciones ante esta situación y estar atentos ante cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo el suministro de agua potable. La comunidad debe denunciar este delito y lograrlo en flagrancia ayuda a las autoridades a capturar y judicializar a los delincuentes.

Copyright © 2019