Connect with us

Local

Alcaldía escoge al contratista para construir el megacolegio Nuevo Bosque, de Shakira

La Alcaldía de Barranquilla escogió al contratista que tendrá a cargo la construcción de la primera fase del megacolegio Nuevo Bosque, obra que beneficiará a 53.419 habitantes. El alcalde Alejandro Char destacó este proceso que hará posible una institución educativa que brindará más oportunidades a niños y jóvenes de la ciudad.

“Quiero destacar el proceso de escogencia del contratista del megacolegio Nuevo Bosque, contamos con gran participación y un buen número de interesados en construir obras en la ciudad. Nada más lindo para nosotros que ver realizado el sueño de nuestra artista barranquillera Shakira. Ahora corresponde hacerle el seguimiento a los trabajos hasta que tengamos la obra culminada para el beneficio de toda la población”, indicó Char.

En el respectivo proceso de selección se evidenció una amplia pluralidad y participación, para un total de 10 proponentes, representados en personas naturales o jurídicas representadas en firmas Nacionales (de departamentos como Cundinamarca y Atlántico).

El contratista de la obra es el CONSORCIO I.E. NUEVO BOSQUE 2019, integrado por JAIME FALS MARTÍNEZ ARQUITECTURA E INGENIERIA S.A.S. y EQUIMAS CONSTRUCCIOMES S.A.S., cada uno con participación del 50%.

El alcance de la fase 1 corresponde a la ejecución de las actividades preliminares, instalaciones provisionales, demoliciones, excavaciones, llenos, cimentación, estructura y demás actividades necesarias, constituyendo el sistema de pórticos, que permitan la correcta ejecución de la fase 2, la cual corresponde a acabados y equipamiento por parte de la Fundación Pies Descalzos.

Adicionalmente, se contempla la construcción de la estructura en concreto reforzado, que contará con espacios tales como aulas de primaria, media y bachillerato, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, aula de expresión artística, auditorio, comedor, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas y zonas de esparcimiento.

Con la construcción de esta obra, 53.419 habitantes podrán ser beneficiarios del Centro Comunitario en desarrollo de la Estrategia ‘Escuela de Puertas Abiertas’ de la Fundación Pies Descalzos, dentro de la nueva institución educativa. El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible de los estudiantes y la comunidad.

Este proceso se realizó luego de que Shakira arribara a la ciudad el año anterior, acompañada de directivos de la Obra Social La Caixa, la Fundación Barcelona FC y LCI Education Foundation, con quienes  se hizo la presentación de este proyecto de espacios seguros y protectores para la enseñanza y el aprendizaje de miles de estudiantes de la localidad Suroccidente.

Copyright © 2019