Connect with us

Local

Soledad avanza hacia su Política Pública Afrocolombiana

Con la participación de más de 200 personas, pertenecientes a 15 organizaciones afro, se llevaron a cabo las mesas de trabajo para  la construcción de lo que será la Política Pública Afrocolombiana en el municipio de Soledad.

Los asistentes participaron de manera activa, armónica e integrada; definiendo en primera medida sus necesidades más importantes, priorizando su problemas, así mismo llegando a consensos sobre lo que será plasmado de este importante documento de Política Pública.

La jornada estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, y la directora de la Oficina para las Víctimas, Natalia Rueda, quienes dijeron estar comprometidas con la comunidad afro del municipio.

“Estoy súper contenta: primero porque realizamos nuestro trabajo con el equipo de víctimas, que ha hecho un gran trabajo, y lo segundo por el deber moral, yo soy una mujer afro palenquera y tengo este deber de construir esta política pública afro. Es un compromiso con ustedes dejar esta política en esta Administración”, manifestó Josefa Cassiani.

El proyecto de Política Pública Afro, el cual será  presentado ante el Concejo Municipal, busca el reconocimiento a esta población en el municipio, y garantizar que dentro de los planes de gobierno se destinen recursos, se prioricen acciones y se involucren de manera permanente para su administración. La política pública dará el diagnóstico, el marco legal y los lineamientos de atención, participación y gestión de la población Afro para los siguientes años.

María De los Santos Cassiani, una de las lideresas de la comunidad afro de Soledad, resaltó la labor que viene realizando el alcalde Joao Herrera con estas comunidades.

“Con esto vamos a ser visibles en el municipio. Desde que el doctor Joao Herrera llegó a la alcaldía, quiso que los afro-colombianos se muestren en todos los ámbitos, y tenemos una digna representante en su Administración como lo es la doctora Josefa Cassiani. Desde hoy comenzamos a consolidar la política pública para los afrocolombianos en Soledad”, indicó la lideresa.

Copyright © 2019