Connect with us

Judiciales

Incautan más de 15 mil gramos de oro en el Ernesto Cortissoz

Personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera incautaron más de 15 kilos de oro en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, los cuales eran llevados por un viajero que tenía como fin llegar a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Según el reporte entregado por las autoridades, fueron en total 15 mil 338 gramos de oro los incautados a un pasajero de nacionalidad colombiana y que tendría un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

La persona detenida fue identificada como Jaime Enrique Alvarado Kortright, quien al momento de entregar la documentación que soportaba la exportación, se le encontraron varias inconsistencias, por lo que se procedió a la cancelación inmediata de la exportación y a informar de manera inmediata a la Policía y Fiscalía sobre lo sucedido.

Alvarado Kortright fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lavado de activos. Además, la Fiscalía 27 de la Dirección Especializada contra el lavado de activos de Bogotá asumió la investigación con el objetivo de conocer el origen del material incautado.

El material decomisado fue entregado a la autoridad competente para su custodia.

Copyright © 2019