Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad ordena retiro de publicidad política en sitios públicos

La alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, ordenó el retiro de la publicidad de apoyo a supuestas aspiraciones políticas de algunos ciudadanos y movimientos políticos.

En tal sentido Edumas, de la mano del Instituto Municipal de Tránsito, iniciaron operativos de desmonte de dichos avisos tanto de los fijos, en paredes, como los móviles, colocados, especialmente en las partes traseras de los motocarros que circulan por las calles de la ciudad.

Agentes del Tránsito Municipal y demás personal de la división operativa del instituto salieron a las calles para detener a los vehículos con afiches que promueven estas aspiraciones de individuos, conminaron a los conductores a retirarlos en el sitio o a permitir que lo hicieran los agentes.

De acuerdo con el director del organismo, Alfredo Burgos, la directriz impartida por el alcalde tiene que ver con el cumplimiento de lo estipulado por el Código Nacional Electoral en el sentido de respetar los plazos para la publicidad en espacios públicos, cuya fecha aún no se cumple, de acuerdo con el calendario electoral 2019.

Indicó el funcionario que se han realizado estos operativos en diferentes sectores de la ciudad y que se ha logrado el desmonte de muchos de estos afiches.

Por su parte Edumas, inició lo propio con la limpieza de las paredes con publicidad que sugieren una aspiración política de personas en esta ciudad.

El establecimiento de control urbano hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan las normas que tiene que ver con la utilización del espacio público para exhibir publicidad, las cuales pueden consultarse en la sede del organismo.

Copyright © 2019