Connect with us

Local

Distrito y MinCultura abren inscripciones para diplomado de danza en Barranquilla

La convocatoria, dirigida a docentes y orientadores de esta disciplina artística, estará abierta hasta el próximo 19 de julio. 

Con el propósito de cualificar a formadores de la danza e impulsar la creación y circulación de productos artísticos, la Alcaldía de Barranquilla, su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Ministerio de Cultura organizarán el diplomado Danza Viva, dirigido a docentes y orientadores pertenecientes a instituciones educativas, casas de cultura y organizaciones culturales de la ciudad.

Este programa de formación hace parte del Plan Nacional de Danza del ministerio, bajo la operación de las corporaciones Opción Colectiva y Cabildo, para fortalecer los procesos de enseñanza del país en torno a la danza.

“En su reciente visita, el presidente Iván Duque afirmó que Barranquilla es creatividad, innovación y talento. Así que nos enorgullece recibir, por primera vez, este diplomado que seguirá haciendo aún más competitiva la industria creativa y cultural de la Capital de Vida”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los interesados en la convocatoria, con trayectoria pedagógica de mínimo tres años, deben diligenciar la ficha de registro de participantes, anexando fotocopia de su cédula de ciudadanía y hoja de vida, con soportes de formación y experiencia artística. Esta documentación debe enviarse hasta el próximo viernes 19 de julio, a través del correo electrónico [email protected] o radicando el paquete impreso en el primer piso de la Alcaldía Distrital, sede Paseo Bolívar.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 23 de julio, previo al cronograma de clases que iniciará el 25 de julio hasta el 29 de septiembre, en tres módulos teórico-prácticos: Pedagogía, Creación y Cultura, relacionados con el campo de la danza desde una perspectiva académica, cultural y artística. Este diplomado, con una duración total de 120 horas, se dictará en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Diálogo regional con sabor a naranja 

El próximo 18 de julio, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, la Gobernación del Atlántico y la Universidad de la Costa, realizarán el primer diálogo cultural del país sobre lineamientos de la política de Economía Naranja.

Esta mesa de trabajo, liderada por el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, David Melo, analizará la industria, integración, inclusión, infraestructura, información, instituciones e inspiración de este sector en la región Caribe.

Los interesados en participar en este encuentro creativo, dirigido a gestores de proyectos, gremios culturales, universidades y colectivos artísticos, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura. El evento se llevará a cabo en la sede de la Universidad de la Costa, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Copyright © 2019