Connect with us

Local

Desembarque del puente abatible se adelanta en el Terminal de Palermo

Cerca de unas 80 personas y expertos de diferentes disciplinas iniciaron las maniobras de las 7 piezas del puente móvil basculante, el cual conectará el Gran Malecón con la Avenida del Río, donde se va a desarrollar una gran urbanización inmobiliaria con participación de importantes empresas nacionales y locales.

Luego de su ingreso al canal navegable de la zona portuaria de Barranquilla y de atracar el martes, al medio día, en el Terminal de Palermo, en la margen derecha del río Magdalena, la motonave BBC Aquamarine, que trajo el puente abatible para el Gran Malecón, empezó a realizar el descargue en uno de los muelles habilitados por la Sociedad Portuaria.

Ricardo Román, gerente del Puerto de Palermo, dijo que es la carga más voluminosa que se haya recibido en los 10 años del Terminal.

“Este Terminal se ha convertido en el receptor de la carga extradimensionada que llega para actividades mineras y refinerías. Primero porque en sus muelles hay una gran profundidad, por sus patios disponibles para almacenamiento y porque a su vez cuenta con una zona franca y el río Magdalena para hacer el transporte multimodal, indicó Román.

En el proceso de desembarque de la carga del barco se llevará a cabo una operación llamada roll off, o sea de la motonave que con sus grúas apoyará el embarque de las piezas hasta la barcaza, sobre todo para la pieza más pesada y voluminosa, que son 335 toneladas.

Copyright © 2019