Connect with us

Local

Gran jornada para definir situación militar en Soledad

Hasta el 2 de julio son las inscripciones. Del 3 al 5 de julio, la entrega de las libretas 

Con el objetivo de definir la situación militar de la población masculina en Soledad, la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, la Alcaldía Municipal a través de su Oficina de Víctimas y el Ejército Nacional, han programado una gran jornada de entrega de libretas militares, para los días 3, 4 y 5 de julio, en el colegio ITIDA, ubicado en la calle 30, vía al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

La campaña va dirigida a hombres en general radicados en Soledad, sean o no víctimas de conflicto armado, en edades entre 18 y 50 años, que les permitirá, entre otros fines, su inserción laboral.

Previo a la jornada de entrega, y hasta el día 2 de julio, los aspirantes a la libreta militar pueden solicitar información e inscribirse en el Centro Regional de Víctimas que se encuentra en Soledad, en la calle 18 #51-69, al lado del ICA.

Son diferentes los requisitos para inscribirse, dependiendo de la situación en particular de cada aspirante.

Los días 3, 4 y 5 del mismo mes, será solo la entrega de libretas militares, a quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos. Estas libretas serán virtuales sin ningún costo, y para las personas que deseen tenerla de forma física, tendrá un valor de 124 mil pesos.

Pueden inscribirse para duplicado de segunda y primera clase, estudiantes universitarios, descuartelados de la fuerza pública, víctimas o desplazados, indígenas, padres de familias con Sisben, hijo único con Sisben, ciudadanos con problemas médicos con Sisben, casados o unión libre con Sisben, mayores de 24 años con o sin Sisben y menores de 24 años sin Sisben.

Copyright © 2019