Connect with us

Local

Festival de Danzas de la Confraternidad se presenta en Soledad

Una muestra del Festival Internacional de Danzas de la Confraternidad, será presentada en Soledad este viernes 28 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio del Colegio Itida.

El festival, que en esta ocasión llega a su versión número 25, tiene el respaldo de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, quien destaca la importancia de estos espacios culturales.

“Es el arte dancístico una de las armas que nos  ayuda a superar  el dolor, el perdón y el desplazamiento forzado. Es con gestión socio-cultural que seguimos enfrentando el desafío de poner fin a la violencia”, afirmó la primera gestora.

La muestra cultural es liderada por la directora de la Escuela de Danzas ‘Palma Africana’, Carmen Meléndez, quien con la primera gestora se unen para crear lazos con el propósito de demostrar que, a través de la danza, se puede fomentar la cultura de paz.

En su paso por la tierra de Pacho Galán, dos grupos de danzas estarán presentes en la muestra, uno del hermano país Venezuela, grupo que es reconocido internacionalmente desde 1986.

Por Colombia el espectáculo correrá por cuenta del grupo de danzas folclóricas ‘Pompatao, Arte, Cultura y Tradición’, que cuenta con un proceso de formación que inició en Valledupar en 2004, bajo la dirección del coreógrafo Romel Garavit y es integrado por jóvenes de escasos recursos.

La gestora cultural y organizadora del festival, Carmen Meléndez, explicó porqué Soledad fue la ciudad privilegiada para hacer la muestra del festival. 

“Escogimos a Soledad por ser modelo nacional de lo que es un laboratorio de paz. Con esta actividad destacaremos la importancia de la No Violencia y el fomento de la paz en acciones sumamente cotidianas como, por ejemplo, el respeto por el otro a través del trabajo grupal como lo es la danza».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019