Connect with us

Local

Soledad firmó convenio con Minvivienda que viabiliza mejoramiento de viviendas a 2 mil familias

También se formalizaron dos convenios para la construcción de un parque y un CDI.

Para dar viabilidad al programa que mejorará las condiciones de las viviendas de 2 mil familias soledeñas, la alcaldesa (e) de Soledad, Erika Escaf, en representación del alcalde Joao Herrera, firmó en Bogotá un convenio con el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, que garantiza el inicio de las obras en los predios favorecidos.

Con este documento queda formalizado el programa ‘Casa digna, vida digna’, lanzado recientemente por el gobierno nacional en Soledad que mejorará las condiciones de habitabilidad de los hogares que resultaron beneficiados en los barrios Moras de Occidente, Altos de Jesús, Prado Soledad y San Vicente.

Adicionalmente, se firmaron otros dos convenios que tienen por objeto la construcción de un parque en el barrio Nueva Esperanza, para lo cual el municipio cedió a Findeter un lote de 3.240 metros cuadrados; y la construcción de un Centro para el Desarrollo Infantil- CDI en Ciudad Salitre.

En la firma del convenio participó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, cuya administración aportará diez mil de los 20 mil millones de pesos que cuesta el financiamiento para el tema de mejoramiento de vivienda en Soledad.

Copyright © 2019