Connect with us

Local

Hasta este sábado soledeños pueden cancelar Impuesto Predial sin intereses

La Oficina de Impuestos de Soledad extenderá su horario de atención al público este sábado para que los contribuyentes del Impuesto Predial tengan la oportunidad de hacer sus aportes antes de que venza el plazo para no generar intereses por mora.

Así lo dispuso la dirección de esta dependencia, en cabeza de María Lourdes Baute, quien explicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía del sábado estarán abiertas las oficinas para la atención al público.

“Queremos facilitarles las cosas a nuestros contribuyentes, quienes por algún motivo no han podido consignar sus aportes correspondientes a la vigencia fiscal 2019. Les estamos recordando que, hasta este día, 29 de junio, hay plazo para que cancelen sin que se les genere interés, pues a partir del primero de julio comienza a generarse intereses”, explicó la funcionaria.

Recordó María Baute que hasta el pasado 31 de mayo los contribuyentes cumplidos, que cancelaron hasta entonces, pudieron acogerse a un descuento del 5 por ciento en el total de su factura, iniciativa que tuvo gran acogida por parte de los soledeños.

Anotó que en lo que va de la presente vigencia fiscal, el comportamiento de los recaudos ha sido positivo, pues el mismo es superior al de la misma fecha del año pasado, en 15 por ciento.

“Estamos agradecidos con los contribuyentes por su respuesta, por el grado de confianza que han depositado en el Municipio, ello ha permitido que la Administración cumpla con los planes de inversión que hoy le han dado un cambio a la ciudad. Estamos invitando a los soledeños y demás contribuyentes que nos ayuden a superar estas expectativas para llegar a un feliz término de este Plan de Desarrollo del alcalde Joao Herrera”, dijo la funcionaria.   

Copyright © 2019