Connect with us

Local

Lanzan campaña ‘cero basuras a las calles de Soledad’

Soledad le apuesta a convertirse en una ciudad verde y líder en transformación ambiental con la campaña ‘Por una Soledad más limpia, no arrojes basuras a las calles’, orientada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente – Edumas.

«Para hacer una Soledad más verde, la Alcaldía de Soledad y Edumas lanzan esta campaña para mostrarle a la comunidad la importancia de no arrojar basura a las calles para despertar sentido de pertenencia», indicó María Clara Monsalve, gerente de Edumas.

Explicó la funcionaria que la iniciativa es una acción lúdica y didáctica que llegará casa a casa, hasta tener contacto directo con la mayoría de los ciudadanos de Soledad para despertarles el deseo de convertir a este territorio en un ejemplo nacional por su riqueza ambiental.

«La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país y así avanzar en el crecimiento anhelado, esto se hará con charlas personalizadas y también con activaciones en centros comerciales y sitios públicos».

Esta estrategia llegará hasta los centros comerciales  de la ciudad y contará con la participación de soledeños comprometidos con el medio ambiente, activistas ambientales, Policía Ambiental, personal técnico y operativo de la entidad y la comunidad en general.

Copyright © 2019