Connect with us

Internacional

España incauta una tonelada de coca y desmantela redes de narcotrafico

La policía española anunció este domingo haber desbaratado dos bandas de narcotraficantes colombiana y británica que cooperaban para introducir droga en España y Reino Unido, en una operación que se saldó con 16 detenidos.

En la investigación, que permitió además confiscar una tonelada de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y varios vehículos de las bandas, colaboraron autoridades policiales y judiciales de Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos, precisó la nota de prensa de la policía española.

Trece personas fueron arrestadas en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, y tres más en Reino Unido, indicó la policía, que no especificó las nacionalidades de los sospechosos.

La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la policía conoció de la presencia de un capo de la banda colombiana en España para coordinar el ingreso de un cargamento importante de droga, y de contactos que mantenía con representantes del grupo británico.

«Los dos grupos se habían unido para compartir logística»: los colombianos coordinaban la llegada de la droga y los británicos su posterior distribución, señaló la nota de prensa.

Para trasladar la droga, las bandas usaban un peculiar sistema electromagnético que permitía levantar mediante imanes la base del maletero de los vehículos para esconder ahí el cargamento, agregó la policía.

Copyright © 2019