Connect with us

Local

Aprobado proyecto de Acuerdo que modifica parcialmente el Estatuto Tributario de Barranquilla

El Proyecto de Acuerdo que busca modificar parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, ha sido aprobado en segundo debate por el Concejo Distrital y pasa a sanción del alcalde.

El objetivo de los artículos para otorgar beneficios tributarios que dio la ley 1943, es beneficiar a toda la ciudadanía, de acuerdo a lo dicho por los concejales.

La iniciativa permitirá que el contribuyente pueda obtener un descuento del 90% en los intereses moratorios en las obligaciones tributarias, de industria y comercio, valorización y predial, siempre y cuando cancele hasta el 31 de octubre de 2019 la totalidad del capital adeudado. Si el pago se realiza en las mismas condiciones entre el 1o. de noviembre y el 20 de diciembre del 2019, el beneficio temporal será del 50% de los intereses.

En cuanto a derechos de tránsito y pago de comparendos en el Distrito de Barranquilla, el beneficio será el aprobado por la Ley de Financiamiento en el mismo sentido; el 70 % de los intereses y el 30 % de los intereses restantes hasta el 31 de octubre del presente año.

Proposición

El Concejo de Barranquilla bajo la presidencia de Juan José Vergara Díaz, aprobó la proposición hecha por el concejal Oscar David Galán, por la cual se busca saldar la deuda histórica con las Madres Comunitarias de Barranquilla, exonerándolas del 100 % del Impuesto Predial para los bienes de propiedad dedicadas a hogares comunitarios.

Copyright © 2019