Connect with us

Regional

Amenazado defensor de Derechos Humanos en Tierralta

El representante de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica Durango, tuvo que salir con protección policial del municipio de Tierralta, horas después de haber denunciado las posibles causas del crimen de María del Pilar Hurtado, la mujer asesinada delante de su hijo en el barrio 9 de agosto de ese municipio del alto Sinú.

El líder social recibió una amenaza a través de un mensaje de texto que llegó a su celular. “Váyase de aquí si no quiere que lo pelemos. No nos importa escolta”, señala el texto que fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Chica había denunciado que María del Pilar había sido amenazada en un panfleto que firmaban las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en donde se referían a ella como ‘la mujer del chatarrero’, por estar promoviendo las invasiones en el municipio.

Dijo que está seguro que las nuevas amenazas en su contra tienen que ver con sus declaraciones en torno al crimen de la mujer caucana y responsabilizó en forma directa al alcalde de la localidad, Fabio Otero, de lo que le ocurra a él o a su familia.

“Lamento profundamente tener que salir, pero nuestro proceso para la reivindicación de las comunidades campesinas y populares continuará desde el exilio”, indicó Chica, aduciendo que no podía callar el hecho que uno de los lotes que recientemente fue invadido fue el del padre del mandatario local.

Fuente: El Universal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019