Connect with us

Local

Alcalde Char y director del SENA entregaron sexta sede de formación en Barranquilla

Los jóvenes de Barranquilla tienen desde hoy más oportunidades para sus proyectos de vida con la puesta en marcha de una nueva sede de formación en alianza con el SENA, la cual se suma a las 5 que ya están en funcionamiento. Con un ambiente de festejo, fueron recibidos el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quienes inauguraron la sede de Refrigeración, ubicada en el barrio Lipaya, en la localidad Suroccidente.

El mandatario de los barranquilleros destacó los avances que ha tenido este proyecto en corto tiempo: “Qué bonito poder entregar una nueva sede del SENA, hace poco entregamos la de Salud y ahora Refrigeración, aquí en Lipaya. Ya llevamos 6 sedes en poco más de un año y lo mejor es que están cerca de los barrios, los muchachos ya no tienen que pensar en el transporte. Ahora la formación es adaptada para el trabajo, de aquí salen directo a las empresas y empleos que está demandando el mercado”.

El alcalde Char afirmó que estas sedes de formación en alianza con el SENA y la Gobernación «son la obra que más me estimula, esta era una gran deuda que teníamos con el desarrollo, este programa es lo más bendito que le ha podido llegar a Barranquilla».

Por su parte, el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó: «Aplaudo la visión de estos dos gobernantes, el alcalde Char y el gobernador Verano, de trabajar articuladamente con el SENA, ellos están dotando al departamento y a Barranquilla de 17 nodos donde vamos a poder formar 100.000 jóvenes en las tecnologías de punta, lo que va a garantizar que ellos y toda la comunidad en general tengan la certeza de que a través de esta formación van a encontrar un empleo digno, decente, estable y formal».

«Vamos por un excelente camino, hacia la prosperidad, y el SENA va a jugar un papel fundamental. Antes solo tenían que ir a las sedes de la 30 o de la 43 y ahora tienen estas oportunidades muy cerca de sus viviendas», dijo el gobernador Verano. 

Este centro de formación de refrigeración va a permitir exportar talento humano de barranquilla a otros lugares de Latinoamérica y de la Florida, ya son varios los empresarios que han venido a tocar las puertas del Sena, preguntando pro talento humano Colombiano, para exportar a otras regiones del mundo

Con esta sede se beneficiarán anualmente 1.750 aprendices y los programas que se impartirán son: Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización, electrónica, refrigeración y ciencias básicas.

Todos estos procesos de aprendizaje están enfocados en formar talento humano calificado que se pueda desempeñar como personal de servicio técnico para la instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados, neveras, sistemas de refrigeración comercial e industrial, aire acondicionado vehicular, transporte refrigerado, electrodomésticos como calentadores y secadoras.

Esta sede está equipada con 10 ambientes de formación (7 especializados y 3 convencionales). Adicionalmente cuenta con recepción, oficinas de bienestar, sala de instructores, coordinación académica, biblioteca, almacén de materiales de formación, batería de baños, garita de control, accesos, subestación eléctrica, parqueadero, enfermería, cafetería y área personal de servicios.

La dotación tecnológica principal comprende equipo de soldadura, compresores, bancos de prueba, nevecones, congeladores, cuarto frío, simuladores, extractores, paneles solares y baterías.

Las 6 sedes del SENA que ya están beneficiando a los jóvenes son:  Electricidad y Electrónica, Construcción e Infraestructura, Logística y Transporte, Multilingüismo, Salud y Cuidado Personal, y Refrigeración.

Copyright © 2019