Connect with us

Local

Soledad inició proceso de actualización de base del Sisbén

La Oficina del Sisbén en Soledad inició este miércoles la capacitación previa el proceso de selección del equipo que humano interdisciplinario a emplear en la nueva metodología del Sisben IV que busca actualizar la base de datos en el Municipio.

Este proceso de capacitación tiene como objetivo que las personas participantes, quienes estarán realizando el trabajo de campo, queden debidamente habilitadas y formadas para lograr una buena y nueva construcción de la base de datos.

La directora de la entidad, Karen Fontalvo, indico que desde hace años se trabaja con la fase tres, lo que pudiera presentar datos no reales, y ello obliga a actualizar la base de datos.

Explicó la funcionaria que, debido al crecimiento de la población, incluyendo a los migrantes, se hace necesario hacer esa actualización de la mano del Departamento Nacional de Planeación -DNP- y que el trabajo de la oficina del Sisbén, permite identificar y hacer una homologación no solo en Soledad sino en el departamento del Atlántico sobre la conformación de los núcleos familiares residentes en cada casa.

Las encuestas para la fase IV inician en julio próximo con un barrido que dura 5 meses aproximadamente, posterior a ello se publicarán los puntajes que quedarán consolidados desde el 1 de enero del 2020.

Son 180 personas que a través de capacitaciones virtuales que han realizado un proceso largo, el cual continúan para lograr el objetivo de ser los próximos Encuestadores /Enumeradores del Sisben IV.

“La directriz a nivel nacional es que, en esta nueva base de datos, que se realiza casa a casa, se verifique la realidad del municipio y abarcar en la fase de barrido una cobertura total de la encuesta”, dijo la directora del Sisbén.

Copyright © 2019