Connect with us

Local

Recuperado espacio público de 400 metros cuadrados en sector de la plaza del Pescado

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, luego de cumplir con todas las etapas procesales, llevó a cabo la recuperación de una zona de 400 metros cuadrados de uso público que estaba siendo ocupada indebidamente por 13 viviendas de madera que se encontraban adosadas a la parte trasera de la plaza del Pescado.
 
Para lograr que este operativo garantizara la integridad de las personas y se realizara de manera pacífica, el Distrito brindó un auxilio de transporte y vehículos de la Secretaría que apoyaron en la movilización de las pertenencias de los ocupantes a otro lugar. 
 
Estas viviendas, levantadas de manera artesanal y sin permisos, contaban con un total de 45 personas, entre las cuales se encontraron 19 niños, 19 adultos y 7 jóvenes. No se encontraron adultos mayores ni personas con discapacidad. 
 
En este espacio recuperado está proyectada la instalación de un CAI para el sector de Barranquillita, que ha sido una petición de los comerciantes de la zona para que no solo mejore el entorno, sino que brinde mayor seguridad a los visitantes y compradores.
 
Desde hace algunos meses la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público venía realizando visitas oculares y en repetidas ocasiones se les notificó a los ocupantes que estaban invadiendo zonas colindantes a un bien fiscal, y que debían cambiar de lugar de habitabilidad.
 
Dentro de las acciones adelantadas, a algunas personas, en condición de vulnerabilidad, se les brindó atención transitoria en el hogar de paso del Distrito.
 
La diligencia estuvo acompañada de Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Personería, Secretaría de Gestión Social, Comisaría de Familia, Secretaría de Salud, bomberos, Esmad y Goes.

Copyright © 2019