Connect with us

Local

Concejo aprueba Proyecto de Acuerdo que autoriza al Distrito de Barranquilla enajenar bienes inmuebles y parque automotor

El Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla enajenar bienes inmuebles y parque automotor de acuerdo al Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Barranquilla Capital de Vida”, fue aprobado en segundo debate por el Concejo Distrital y pasa a sanción del alcalde.

El objetivo de este proyecto busca darle al alcalde autorización para adelantar y cumplir con el Plan de Desarrollo en materia cultural, enajenando en título gratuito un bien que permitirá recuperar al Teatro Amira de la Rosa, conciliando con el Banco de la República para salvaguardar este patrimonio.

Por otro lado, se busca entregar de manera definitiva unos vehículos automotores para apoyar al plan de seguridad distrital a la Fiscalía General de la Nación, los cuales los vienen utilizando para la ejecución de sus respectivas funciones y que la Fiscalía pueda asumir los mantenimientos preventivos y correctivos pertinentes.

También autorizar al alcalde, para que proceda con la legalidad de un predio que utiliza un CAI de la Policía en Villa Campestre, para que esa institución, asuma la responsabilidad de costos de servicios.

El presidente del Concejo Distrital Juan José Vergara, resaltó que la corporación seguirá con las puertas abiertas para debatir todos estos temas en beneficio de los barranquilleros.

“Hoy se aprobó un proyecto importante que contribuye con que los barranquilleros puedan tener un teatro acorde al desarrollo de la ciudad y que nuestras futuras generaciones puedan tener un espacio de cultura e integración familiar de alto nivel» aseguró.

Copyright © 2019