Connect with us

Local

Soledad, en el top 5 de las ciudades más competitivas de Colombia

Soledad integra el top 5 de las ciudades más competitivas de Colombia, según lo revela el último estudio año 2019 elaborado por el Consejo de Competitividad y la Universidad del Rosario.

El estudio fue aplicado a las áreas Metropolitanas de las principales ciudades de Colombia, donde la capital del Atlántico y Soledad tienen fortalezas en sofisticación y diversificación.

De acuerdo a Claudia Arenas, directora de la Oficina de Competitividad de Soledad, «son varios los factores que se han tenido en cuenta por el gobierno de Joao Herrera para lograr que Soledad sea cada día mas competitiva. Hemos capacitado a más de 35 mil personas en diferentes áreas, realizado importantes alianzas con empresas que tienen en sus nóminas mano de obra soledeña, e impulsado a más de 700 personas en estado de vulnerabilidad, que ya cuentan con su negocio propio».

Agregó que «estamos felices porque la competitividad se está tomando como un asunto integral donde se mide además de empresabilidad, otros pilares como sostenibilidad ambiental, innovación en capital humano en donde hemos avanzado porque estamos dando empleo a mano de obra soledeña, y nos hemos integrado en negocios innovadores de economía naranja que nos está consolidando como una ciudad confiable».

La Administración de Soledad recibe con beneplácito estos resultados, que no son arrojados por una encuesta de percepción sino de un estudio de rigor realizado por una de las universidades más prestigiosas del país. 

La ciudad es atractiva para la inversión de capital privado, donde las empresas se están instalando para generar empleo y elevar la economía local, en el área de la construcción y los negocios de gran escala principalmente, que proyectan a esta ciudad como la de mayor crecimiento en Colombia.

Copyright © 2019