Connect with us

Local

Alcaldía destaca comportamiento de soledeños durante celebración del padre

Por tercer año consecutivo no se registran homicidios en esta fecha. 

La implementación y puesta en marcha de las caravanas de seguridad y la instalación de puestos de control en lugares de mayor afectación con apoyo policivo en lugares críticos se reflejó en la buena convivencia ciudadana y comportamiento de los soledeños para esta celebración del Día del Padre, destacó la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez. 

La Policía reportó que no se registraron homicidios sábado y domingo en todo el territorio de Soledad. 

Durante este fin de semana la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Policía, Ejército Nacional, la Fuerza Aeronaval del Caribe, Comisarías de Familia, y otras dependencias de la Administración Municipal, estuvieron recorriendo las calles y establecimientos de la ciudad evitando situaciones de intolerancia y control en la ingesta de alcohol. Para esta estrategia se contó con el apoyo del servicio de sobrevuelos por parte del Grupo Aéreo Naval del Caribe.

«Gracias a estos operativos que realizamos prevenimos homicidios. Felicitamos a todos los soledeños por el buen comportamiento durante el fin de semana en que coincidieron el partido Colombia – Argentina y la celebración del Día del Padre. Esto nos ha arrojado un importante resultado: no tuvimos homicidios sábado ni domingo, esto se debe al compromiso que tienen los habitantes y, por supuesto, la administración de Joao Herrera que desde nuestra Secretaría de Gobierno, en compañía de todas las autoridades, estuvimos recorriendo todo el municipio con caravanas de seguridad», explicó Josefa Cassiani Pérez.

La funcionaria resaltó además que en los últimos tres años no se han presentado homicidios durante esta celebración, de acuerdo a datos registrados en el SIME -Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia-.

«En 2017, 2018 y 2019 no hemos tenido homicidios durante la celebración, han sido tres años consecutivos logrando estos excelentes resultados. Seguimos trabajando por Soledad para que sea una ciudad segura y confiable», puntualizó la funcionaria.

Copyright © 2019