Connect with us

Local

Listo dispositivo de seguridad y tránsito para carrera ‘San Antonio’ en Soledad

Un total de 50 hombres y mujeres, entre agentes y facilitadores de movilidad, han sido dispuestos por el Tránsito de Soledad para garantizar el normal desarrollo del circuito ‘Carrera San Antonio, Soledad en Movimiento’, que promueve la alcaldía municipal a través de sus secretarías de Deportes y Cultura, en el marco de las festividades del santo patrono.

Así mismo, tanto la Policía Metropolitana como el Ejército Nacional, disponen para el tema de vigilancia y seguridad 50 hombres cada uno que estarán a lo largo del área donde se desarrollará el circuito.

De acuerdo con Alfredo Burgos, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, a lo largo del recorrido habrá un total de 30 cierres viales en los sectores norte y sur del área de influencia de la carrera, así como los puntos de partida y regreso del circuito (sectores oriente y occidente).

Recordó que el circuito parte del sector de la calle 42 con carrera 47, inmediaciones del barrio El Parque, a un costado del templo y el parque El Divino Niño, y recorre un kilómetro hasta la carrera 57, desde donde regresan los corredores hasta el punto de partida para completar los dos kilómetros Indicó el funcionario que los hombres y mujeres que hacen parte de la estrategia de movilidad estarán dispuestos desde las 5:00 de la mañana hasta el cierre del evento.

Manifestó burgos que para este evento no habrá parqueadero autorizado por lo que recomendó a los asistentes llegar hasta el sitio en transporte público.

A su turno la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, hizo un llamado a la comunidad para que participen de manera ordenada, respetando al otro y conservando buen comportamiento.

Aseguró que instituciones como la Policía y el Ejército Nacional harán presencia en el evento colocando a disposición del mismo 50 efectivos cada una, quienes estarán apostados a lo largo del recorrido para velar por el orden y la seguridad de los corredores y asistentes a la competencia.

La carrera San Antonio, ‘Soledad en Movimiento’, es el evento de cierre de las fiestas patronales del municipio y, de acuerdo al alcalde Joao Herrera, es una manera de mantener unida a la familia y a los amigos a través de la práctica del deporte.

El circuito tiene previsto iniciar a las 6:00 de la mañana, el mismo contempla tres categorías: 2K que es una vuelta, 4K dos vueltas y 10K, y contempla premios en efectivo para los ganadores.

Copyright © 2019