Connect with us

Deportes

Colombia venció a Argentina en debut de Copa América

En un partido en el que la Selección Colombia propuso mejor juego que su similar de Argentina, durante los noventa minutos reglamentarios. El combinado patrio sacó un importante resultado ganándole a la albiceleste comandada por Lionel Messi 2 goles por cero.

En los primeros minutos del juego Colombia sufrió una baja importante con la lesión de Luis Fernando Muriel. El oriundo de Santo Tomás sufrió un fuerte golpe del jugador argentino Leandro Paredes, que le enganchó la pierna izquierda. De inmediato el colombiano sintió un fuerte dolor en su rodilla y tuvo que ser sustituido por Roger Martínez.

La ‘Tricolor’ se apoderó del balón generando las más claras opciones para abrir el marcador: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García fueron los jugadores que más insistieron para marcar el primero.

Fue hasta el segundo tiempo cuando en un cambio de frente James Rodríguez, lanzó un centro a Roger Martínez, quien recibió en lado derecho del área argentina, y después de hacer una diagonal hacia adentro, sacó un potente remate que dejó sin nada que hacer a Franco Armani, decretando el primer gol del partido al minuto 71.

Luego al minuto 86 del encuentro entre colombianos y argentinos, Duván Zapata, quien entró en reemplazo de Radamel Falcao García, recibió un centro de Lerma al corazón del área rival, y con un derechazo fuerte puso cifras concretas para sentenciar la primera victoria cafetera, en la Copa América. Brasil 2019.  

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Este domingo se complementará el Grupo B con el juego entre Paraguay y Catar.

Copyright © 2019