Connect with us

Local

«Cifras de dengue en el Atlántico van en descenso»: Armando De la Hoz

Según el Instituto Nacional de Salud, las cifras de dengue en el Atlántico van en descenso, así lo manifestó el secretario de salud departamental, Armando De la Hoz Berdugo.

“La semana pasada tuvimos una disminución del 12 por ciento en las estadísticas, estamos hablando de unos 60 casos menos por semana que estamos obteniendo, lo que quiere decir que en algún momento en Colombia estuvimos en el puesto número 8 y ya vamos en el 16, estamos dentro de los departamentos que tienen un control absoluto del dengue”. Indicó, De la Hoz.

Armando De la Hoz, dijo que mantienen un trabajo de control en municipios y corregimientos.

“En cada una de las poblaciones del Atlántico mantenemos la lucha contra el dengue y mas en este momento que arrancó la temporada de lluvias, mantenemos las actividades de control en los hogares, para evitar la propagación del mosquito, frenar la multiplicación del vector es lo que buscamos”. Señaló, De la Hoz Berdugo.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, destacó la disminución de casos de dengue en Soledad, que ha mejorado sus estadísticas teniendo en cuenta que este municipio equivale al 50% de todas las estadísticas.

Municipios como Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia, en toda la banda del centro del departamento se ha mantenido un trabajo permanente, debido a que en estas poblaciones se ha presentado la mayor problemática con la propagación del dengue.

Las recomendaciones se mantienen como deshacerse de inservibles que puedan convertirse en caldo de cultivo para el mosquito, entre otras.

Copyright © 2019