Connect with us

Local

Lista logística para la carrera San Antonio en Soledad

La oficina de Gestión del Riesgo cuenta con toda la operatividad para un buen desarrollo del evento.

Faltan pocos días para la gran carrera San Antonio y los organismos de socorro y seguridad de Soledad ya tienen toda la logística preparada para garantizar la normalidad en el evento. 

La oficina de Gestión del Riesgo, a cargo de la Secretaría de Gobierno, dispuso de un puesto de mando unificado (PMU) para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse antes, durante o después de la carrera.

Para el recorrido, que saldrá del parque El Divino Niño y en que estarán presentes decenas de atletas profesionales, aficionados y recreativos, se implementaron seis puntos de primeros auxilios, además de una zona de recuperación en la meta, que cuenta con fisioterapeutas, camillas, y un módulo de clasificación y estabilización, además de tres puntos de hidratación.

«La logística se estableció en coordinación con la Secretaría de Deportes que es la encargada del evento. Nosotros como gestión del Riesgo estaremos pendientes desde antes del evento para garantizar el desarrollo y la normalidad de la carrera. Es un día para la sala diversión en familia y como autoridad brindamos las garantías», indicó José Luis Coneo, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Soledad.

También contará con dos zonas de evacuación, una máquina del Cuerpo de Bomberos y cuatro ambulancias prestas para atender alguna emergencia. 

Para la entrega de premios habrá una tarima especial y en el recorrido se garantizará que los corredores muestren su potencial sin ningún inconveniente.

Las autoridades de Policía estarán haciendo el acompañamiento respectivo para brindarle seguridad a todos los asistentes.

Copyright © 2019