Connect with us

Deportes

Junior bicampeón de la liga

En una final de infarto como solo Junior sabe jugarlas, así fue la consecución de la novena estrella del cuadro tiburón. En la fría capital del país con la afición que viajó desde Barranquilla para alentar a su equipo en la conquista de este importante triunfo.

No podía ser de otra manera, sino con sufrimiento, al borde del infarto y con el consumo de uñas desbordado; de esta manera fue que el equipo de los amores de la puerta de oro y el caribe, le dio la novena satisfacción a su hinchada.

Después de 80 minutos en los que el Junior mantuvo el marcador a su favor, un error defensivo entre Sebastián Viera y Gabriel Fuentes, ilusionó a los pastusos con su segundo título, el cual vieron mas cerca con la llegada de la nada deseada tanda de penales.

Pero la concentración de los jugadores del conjunto rojiblanco, hizo que todos los cobros desde el punto blanco fueran al fondo de la red, y Ray Vanegas, delantero del Pasto, erró de manera garrafal el cobro que le dio la alegría a la afición juniorista, que se desahogó con un grito de júbilo que se escuchó desde Bogotá, hasta Barranquilla, pasando por la plaza de Soledad y en todas las ciudades de la costa norte de Colombia.

En el tiempo reglamentario los nariñenses ganaron 1-0, empatando la serie.

En el partido de ida, jugado en el estadio Metropolitano, los rojiblancos vencieron 1-0.

12 de junio de 2019, queda en la historia del fútbol profesional colombiano, como la fecha en la que Junior de Barranquilla, ganó su novena estrella, defendiendo el titulo que consiguió en el segundo semestre del año inmediatamente anterior.

Copyright © 2019