Connect with us

Local

Contribuyentes del Predial en Soledad tienen chance de pagar sin intereses

Tras agradecer el buen comportamiento como aportantes, el Municipio de Soledad hizo un nuevo llamado a los contribuyentes del Impuesto Predial a que se pongan al día con su obligación de 2019, cancelando sin intereses hasta el 28 de junio.

Así lo dio a conocer la jefe de la Oficina de Impuestos, María Lourdes Baute, al indicar que hasta lo que va corrido del año se ha superado el recaudo de la vigencia 2018, lo que demuestra la confianza en esta Administración.

Aseguró la funcionaria que, si bien el año 2018 fue histórico en materia de recaudos, este año se aspira que los ingresos sean mayores y hasta lo que va corrido de la presente vigencia los recaudos muestran un resultado positivo.

“Estamos haciendo un llamado a los contribuyentes para que eviten que su obligación sea recargada con interés por mora. Ello si cancelan hasta el 28 de junio, último día hábil del mes”, dijo la jefa de Impuestos.

Baute explicó que la norma está contemplada en el acuerdo 211 de 2016, que tiene como base el Estatuto Tributario adoptado por la Administración de Soledad, y que ello le permite a los soledeños tener más vías pavimentadas, parques, servicios públicos, y otras obras que están en ejecución o proyectadas.

Actualmente la alcaldía de Soledad está entregando cada semana obras de pavimentación de vías y espacios para la recreación y el deporte, lo que es posible gracias a la inversión de los recursos que aportan los soledeños por concepto de diferentes impuestos. 

“Para nosotros es placentero ser testigo de la felicidad de la gente cuando el alcalde acude a los barrios a entregar una obra, y de cómo los niños le piden que les arregle el parquecito, que les haga uno si no lo tienen o cómo le dan las gracias por el que les hizo, Y es satisfactorio saber que los recaudos que estamos haciendo están siendo invertidos en obras que la gente está disfrutando hoy día”.

Copyright © 2019