Connect with us

Local

Con normalidad transcurren desvíos en la calle 30 por obras de intercambiador vial

Con el fin de permitir el avance de la construcción de un megapuente como parte del proyecto de mejoramiento de interconexión vial La Virgencita-Autopista Aeropuerto, donde la Gobernación del Atlántico invierte $60.000 millones, fue cerrado un tramo de la calle 30, a la altura de La Virgencita.

El cierre de la vía durará seis meses mientras se construye la obra, para lo cual se ha implementado un Plan de Manejo de Tráfico con dos carreteras alternas pavimentadas, que permitirán la interconexión de la vía al aeropuerto con orden, agilidad y comodidad para los usuarios.

El secretario de Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, informó que con normalidad transcurre la circulación vehicular en la Calle 30 hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, a pesar de las obras de construcción del nuevo puente La Virgencita.

“Los controles viales están a cargo de 18 facilitadores de movilidad y se cuenta con el plan de manejo de tráfico en coordinación con la Gobernación del Atlántico”. Indicó, Burgos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, pidió comprensión a la ciudadanía por los desvíos.

“Pedimos la compresión de la población beneficiada (municipios de la banda Oriental y quienes utilicen servicios aéreos), porque luego de algunas molestias por el cierre de la vía veremos cómo esta obra mejorará la conexión del departamento, tanto a nivel regional como nacional e internacional”, agregó.

El megapuente La Virgencita es una de las obras del Plan Vial Departamental con el que se realizarán 120 kilómetros de nuevas carreteras, hace parte de la red vial secundaria de Soledad y es de gran importancia porque se interconectará con la Ruta 25, Tramo 16, la carretera oriental y la calle 18 de esa ciudad, la que a su vez se enlaza con la calle 17 de Barranquilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019