Connect with us

Política

«Frenaron mi candidatura, no mi futuro político»: Galán

Oscar David Galán insiste en defender las ideas liberales para reivindicar a las bases. Movimiento galanista estará presente en las elecciones de octubre.

El concejal de Barranquilla Oscar David Galán ofreció este jueves una rueda de prensa en el Hotel El Prado, donde afirmó que no guarda rencor con quienes frenaron su aspiración de convertirse en el cuarto gobernador consecutivo del liberalismo en el Atlántico. Galán Escalante explicó que por razones netamente jurídicas e institucionales, no podrá aspirar a la Gobernación en esta oportunidad, por tener  una credencial y ocupar la dignidad de presidente del Directorio Distrital Liberal. 

«Esta es una candidatura que se construyó con base en convicciones jurídicas y éticas, esta vez frenaron nuestra candidatura a la Gobernación, pero no nuestro futuro político», afirmó. 

El dirigente liberal manifestó que va a estar presente en la contienda electoral del 27 de octubre en todos los escenarios políticos posibles y que para ello consultará a partir de este momento con todos los integrantes de su movimiento para organizar los cuadros, los cuales vienen trabajando desde el primer día para consolidar este proyecto de contenido social. 

Al ser consultado sobre su apoyo o no a otro candidato a la Gobernación, explicó que en los cargos unipersonales de Alcaldía y Gobernación se vota por un programa y que cualquier decisión que se tome deberá estar regida por un contenido programático. 

«En Colombia existe el voto programático, yo no puedo tomar decisiones por conveniencias personales o por cálculo político, el candidato o candidata que apoyemos debe tener un programa que reivindique aquellos postulados que hoy la dirigencia liberal ha abandonado, porque hay más liberalismo que dirigentes», enfatizó. 

Según sus palabras hay que elaborar  una propuesta que responda a las necesides de los campesinos, de los estudiantes, de las mujeres cabeza de hogar, de los pobres que en esta país y en este departamento constituyen las mayorías, porque esas son las razones por las que existe el liberalismo.

Finalmente dijo que en este proceso la dirigencia liberal cometió errores y que será la historia la que los juzgará.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019