Connect with us

Judiciales

Medida de aseguramiento para ‘Popeye’ por caso de Guillermo Cano

A Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, le fue impuesta, este lunes, una nueva medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el homicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986. 

En este momento Velásquez, quien fue jefe de sicarios del cartel de Medellín, está privado de la libertad por cuenta de un proceso judicial por concierto para delinquir y extorsión agravada.

De acuerdo con la Fiscalía, esta nueva medida se haría efectiva «en el momento en el que alias Popeye cumpla su periodo de detención en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’», y hasta que haya una decisión judicial en el proceso por el homicidio de Cano. 

Este expediente establece que ‘Popeye’ y Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, quien fue cobijado con medida no privativa de la libertad, hicieron parte del denominado brazo armado de la estructura de Pablo Escobar «y, al parecer, tuvieron conocimiento y habrían incidido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario El Espectador».

Según el ente acusador, hay indicios de que Popeye habría participado en una reunión con Pablo Escobar y otros cabecillas del cartel de Medellín en la que se concentraron en un plan para atentar contra Cano Isaza y definieron la forma y «quiénes ejecutarían el crimen». Velásquez Vásquez deberá responder por el delito de coautor de homicidio agravado. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019