Connect with us

Política

“Se han hecho cosas buenas, pero existe una deuda con lo social en Barranquilla”: Rafael Sánchez

Como un reto, así definió, Rafael Sánchez Anillo, abogado, docente y ex concejal de Barranquilla, la oficialización de su nombre por segunda ocasión, como candidato a la alcaldía de la puerta de oro de Colombia, por el partido político, Alianza Social Independiente (ASI).

“Ahora tenemos mayor madures, Rafael Sánchez, no se ha despegado de los sectores sociales, durante tres años y medio nadie en la ciudad, puede decir que me vio en Santa Marta, ni en Cartagena”. Señaló, Sánchez.

El ex cabildante Restó importancia a las encuestas de preferencia electoral. “Yo no le presto atención a esas encuestas, hay que continuar con lo que hago, casa a casa, puerta a puerta”. Sostuvo, Rafael Sánchez.

Destacó el dinamismo en infraestructura de Barranquilla, pero recalcó que existe una deuda social. “Se han hecho cosas buenas, hay que decirles a los alcaldes que lo han hecho bien en infraestructura, pero ellos mismos en sus discursos han planteado, que existe una deuda con lo social, y que esa deuda toca saldarla”. Indicó, Sánchez Anillo.

Rafael Sánchez Anillo, manifestó que se han hecho inversiones en la ciudad a un alto costo. “Aquí se han hecho inversiones, a que costo no sabemos, hoy tenemos 1,6 billones en deuda pública, y así quien no hace obras, empeñando a la ciudad hasta el 2.042. En el 2.020, Barranquilla tiene que pagar $200.000 millones, $120.000 millones en deuda y $80.000 millones, en pago de intereses a el banco”. Expresó, Sánchez.  

Dar garantías a los jóvenes bachilleres en empleabilidad y acceso a educación superior, mejorar la seguridad y estimular la llegada de nuevas empresas con beneficios tributarios, otras de las propuestas de Rafel Sánchez. “Barranquilla es la ciudad que más impuestos aplica a las empresas, y esto ha hecho en parte que la ciudad se desindustrialice. A todas aquellas empresas que se instalen en la ciudad, durante 10 años no pagarán impuestos”. Dijo, Sánchez.

En la pasada contienda electoral por la alcaldía de Barranquilla, Rafael Sánchez Anillo, logró una votación de 100.000 votos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019