Connect with us

Local

Con 22 actividades, 8.000 niños y niñas se gozaron el Mes de la Niñez

De manera exitosa culminó en el departamento la celebración del Mes de la Niñez, bajo el lema «Carnaval de la Alegría Atlántico», en el cual se realizaron 22 actividades lúdicas recreativas dirigidas a 8.000 niños y niñas de este territorio.

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico tuvo a su cargo la coordinación de las actividades en los municipios acompañados de las gestoras sociales que tuvieron a su cargo la convocatoria para que los niños y niñas pasaran momentos agradables en medio de la lúdica recreativa y juegos.

«Logramos nuestros objetivos plasmados en la estrategia que llegó a cada territorio, en cada uno de ellos realizamos recreación para los distintos grupos etarios, a lo largo de todo abril se desarrollaron tres jornadas simultánea de juegos con la participación de la familia y del grupo de jóvenes encargados de la logística», dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Dentro de la programación, se destacó la presencia de 1.000 pequeños en Divercity, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar la diversidad de juegos que allí se ofrece.

El propósito de las actividades desarrolladas a lo largo de la programación consistió en utilizar el juego como una estrategia para que la familia se uniera con sus hijos y fortalecer de esta manera los vínculos afectivos.

«Aquí lo importante es el mensaje que llevamos al núcleo familiar sobre la importancia que representa compartir y disfrutar con los hijos, ello permite estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos», manifestó Pantoja.

DERROCHE DE ALEGRÍA EN POLONUEVO

El cierre del mes de la niñez se realizó el pasado 30 de abril en los municipios de Polonuevo y Sabanagrande.

En la Plaza de Polonuevo se congregaron cientos de pequeños que participaron de juegos como la canasta, tiro al blanco y la escalera, acompañados por los personajes héroes Pipe, Pepe y Pau, encargados de motivar a los participantes para mantener arriba la energía, la alegría y una sonrisa.

Allí hubo un derroche de alegría, no hubo lugar para el cansancio ni importó la alta temperatura, jugaron, saltaron, dejaron su sudor en cada participación porque la consigna era divertirse.

La primera gestora social de este municipio, Ana Raquel Sanjuán, se mostró complacida por acompañar a los chiquillos a lo largo del Mes de la Niñez.

«En esta celebración participaron las madres comunitarias, las Madres Fami y la también disfrutaron la población infantil discapacitada», dijo la gestora social de Polonuevo.

Copyright © 2019