Connect with us

Local

Vías, vivienda, desarrollo económico y presupuesto, las iniciativas que se estudiarán en extras de la Asamblea

Con cinco proyectos de ordenanzas se inició el segundo periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental del Atlántico que se extenderá hasta el próximo viernes 10 de mayo.

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Juan Carlos Muñiz, fue el encargado de presentar estas iniciativas entre las que se destacan proyectos viales, presupuesto y vivienda, entre otros.

Las iniciativas que se estudiarán en este primer periodo son las siguientes:

Facultades hasta el 31 de diciembre para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento.

Facultades para contratar la interventoría y contrucción de vivienda VIPA en zonas urbanas de municipios del Atlántico por un valor de $24.512 millones.

Por medio del cual se adopta el plan integral de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial del departamento.

Autorizaciones al gobernador (Eduardo Verano) para que ejecute el proyecto de mejoramiento del tramo vial Santa Lucía-Compuertas (Manatí) por valor de $16.800 millones.

Por último, la expedición del estatuto orgánico del presupuesto departamental y sus entidades descentralizadas.

La diputada Lourdes López, primer vicepresidente de la Asamblea, aseguró que se hará un estudio exhaustivo de estos proyectos que redundarán en bienestar para las comunidades del departamento.

“Faltan 234 días para que culmine este cuatrienio y debemos trabajar intensamente desde la Asamblea de manera mancomunada con la Administración Departamental para que se cumplan las metas que se establecieron en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder”, dijo López.

Copyright © 2019