Connect with us

Local

Centrales obreras marcharán este primero de mayo en Barranquilla

Cerca de 50.000 trabajadores saldrán a marchar en conmemoración del día Internacional del Trabajo este miércoles primero de mayo, así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa, Henry Gordon, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores en el Atlántico.

«Además de los trabajadores marcharán todas las organizaciones políticas y sociales que conforman el comando unitario, marcharemos este primero de mayo contra todas las políticas del gobierno Duque». Expresó, Gordon.

Otro de los puntos de inconformidad de las centrales obreras es el asesinato de líderes sociales.

«Nos preocupa el asesinato de los líderes sociales e igualmente rechazamos las objeciones que el presidente, Iván Duque, le está imponiendo a la Justicia Especial Para la Paz, y hoy en día estamos abrazando a esta entidad nueva que busca esclarecer los asesinatos y las desapariciones forzadas en Colombia durante los últimos 60 años de conflicto armado». Indicó, Gordon.

El fiscal de la CUT, Henry Gordon, manifestó que la oposición a el actual gobierno es víctima de persecución. «Hoy en día en el gobierno existe una política concentrada con todos sus organismos en contra de la oposición en Colombia. Dijo, Gordon.

La concentración de la marcha este miércoles tendrá lugar en el parque del cementerio universal. «Saldremos tipo 10 de la mañana después de las intervenciones, estaremos desfilando por toda la calle Murillo hasta la carrera 8, donde culminaremos esta movilización aproximadamente a las 12 del mediodía». Señaló, Henry Gordon.

La central unitaria de trabajadores solicitará la presencia de la policía en la marcha para evitar desmanes.

Copyright © 2019