Connect with us

Local

Asamblea aprobó construcción de concha acústica de la Banda de Baranoa y reconstrucción del edificio de Coltabaco

Dos importantes proyectos pasaron a sanción del gobernador del Atlántico por parte de la Asamblea. Se trata de la construcción de la concha acústica en la sede de la Banda de Baranoa y la reconstrucción del antiguo edificio de Coltabaco.

El proyecto de ordenanza señala que se le confieren especiales facultades y autorizaciones al gobernador del Atlántico (Eduardo Verano) para la suscripción de contratos de obras y derivados.

Dichas iniciativas tuvieron como ponente a la diputada Merlys Miranda, quien destacó que estos proyectos tienen como finalidad promover el arte, la música y la cultura en los jóvenes del departamento. En ambos proyectos se hará una inversión de $10.000.

Con la restauración del antiguo edificio de Coltabaco se completará un complejo cultural. Allí, puntualmente, se instalará la Fábrica de Artes y Oficios. Esta iniciativa tendrá una inversión de $3.000 millones.

Sobre la construcción de la Concha Acústica el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, destacó que tendrá una inversión aproximada de $7.000 millones para el beneficio de Baranoa y la cultura del departamento.

“Sabemos que en este lugar se forjan talentos para la música y la danza y es propicio que tengan un escenario de calidad”, señaló el presidente de la Asamblea.

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE

Durante esta penúltima sesión del periodo ordinario se aprobaron en segundo debate dos iniciativas de vivienda para Palmar de Varela y Soledad.

La diputada ponente del proyecto de Palmar de Varela, Lilia Manga, presentó ponencia favorable al proyecto por medio de la cual se conceden facultades y autorizaciones al gobernador del Atlántico para entregar predios del departamento y contratar obras por un valor de $5.502.243.738 en la urbanización Villa Carolina.

“Este es un proyecto que tiene gran impacto social que busca beneficiar aproximadamente 175 familias de Palmar Varela. Sin duda vamos a mejorar la calidad de vida de estas personas”, indicó la diputada.

El otro proyecto fue liderado por la diputada Lourdes López. Dicha iniciativa le concede autorización al mandatario departamental para la adquisición de un lote ubicado en el barrio Los Cedros II para desarrollar el programa de titulación masiva en Soledad.

“Tener casa propia dignifica la vida de la gente y para poder acceder a los programas nacionales y departamentales de mejoramiento de vivienda se necesita un título de propiedad”, expresó la diputada López.

 CLAUSURA DE SESIONES ORDINARIAS

Para mañana a las 11:00 de la mañana se dará inicio a la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico. En el que los diputados harán un balance del trabajo que se ha realizado en este tiempo.

 

Copyright © 2019