Connect with us

Local

Docentes de Barranquilla y el Atlántico marcharon en jornada de paro programada por centrales obreras

Con una nutrida manifestación se llevó a cabo este jueves en la capital del Atlántico, la jornada de paro nacional programada por las centrales obreras en rechazo a el Plan Nacional de Desarrollo. Bajo el inclemente sol, trabajadores, sindicalistas y docentes arengaron consignas en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

A la protesta se unieron docentes y estudiantes, para expresar su descontento con los planes del Gobierno de privatizar la educación pública, y sobre todo por el incumplimiento de los acuerdos del año anterior, también expresaron su desacuerdo con las objeciones hechas a la JEP, dentro de los acuerdos del proceso de paz.

Según José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla, es importante que el pueblo colombiano se movilice para protestar no solo por la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, sino a una política neo liberal que atenta contra los intereses del pueblo. En el caso de Barranquilla, precisó el educador” no es posible que se esté atentando contra el sustento diario los pobres vendedores ambulantes, que a diario son perseguidos por el gobierno distrital y la policía nacional, hechos como este son la muestra de un mal gobierno que no ha podido solucionar el problema de inseguridad que se registra en Barranquilla.

Según Jiménez ante el panorama nacional y las negociaciones de Fecode con el gobierno, es inminente un paro nacional indefinido, el magisterio seguirá en la lucha de defender los intereses del pueblo, enfatizó.

Copyright © 2019