Connect with us

Local

En el mes de los niños, vacunarlos es la mejor demostración de amor

Con el lema ‘Protege tu comunidad, haz tu parte’, se cumplirá la vigesimoséptima versión de la Semana de Vacunación de Las Américas y la octava Semana Mundial de la Inmunización, coordinada en Barranquilla por la Secretaría Distrital de Salud, con el acompañamiento de las empresas administradoras de planes de beneficio-EAPB- y las instituciones de salud de la ciudad.

En esta oportunidad, la Semana de Vacunación de Las Américas se está desarrollando desde el pasado 20 de abril, pero su fecha central es este sábado 27, en la cual la Secretaría Distrital de Salud iniciará, continuará y terminará el esquema de vacunación para niños desde recién nacidos hasta 5 años de edad.

En Barranquilla se establecieron 75 puestos para la aplicación de vacunas, distribuidas en las cinco localidades de la ciudad, entre los cuales se destacan los puestos de salud de la red hospitalaria (PASO-CAMINO), IPS privadas, parques y sedes de instituciones como Ejército y Base Naval.

La jornada se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluye a las 4:00 de la tarde.

El objetivo primordial es proteger de enfermedades inmunoprevenibles a los niños de la ciudad. De igual forma, se aplicarán las vacunas a mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

La meta propuesta en el Distrito es vacunar esta semana 5900 niños, 1500 mujeres en edad fértil y 1100 adultos mayores, para lo cual se han dispuesto más de 27.000 vacunas.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla hacemos el llamado a todos los padres de familia y cuidadores de nuestros niños, para que los lleven a vacunar, y así le demostremos cuanto los queremos”, afirmó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Ante cualquier inquietud respecto a la jornada de vacunación, sobre dirección de puntos establecidos, los ciudadanos podrán consultar en la página web de la Alcaldía Distrital: www.barranquilla.gov.co o llamar a la Línea de la Salud, 3793333.

Copyright © 2019