Local

Este lunes entregarán ayudas a familias afectadas por vendaval en Baranoa y Palmar de Varela

Un total de 84 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y fuertes brisas que azotaron a los municipios de Palmar de Varela y Baranoa el pasado fin de semana.

Édison Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo en el Atlántico, manifestó que este lunes comenzaran con la entrega de ayudas a las familias damnificadas.

«Dios mediante hoy en la tarde debemos estar entregando las primeras ayudas para que estas familias puedan reparar las cubiertas de sus viviendas, afortunadamente no se registraron personas heridas ni lesionadas». Señaló, Edison Palma.

El balance hasta el momento en los dos municipios destaca la afectación de los techos.

«24 viviendas en Palmar de Varela resultaron afectadas por las lluvias y las fuertes brisas, mientras que en Baranoa la cifra fue de 60». Indicó Palma.

En Palmar de Varela los barrios afectados fueron Centro, Alfonso López, y La Primavera. El consejo municipal del riesgo en esta población realizó la evaluación de daños y necesidades.

En Baranoa algunas viviendas se anegaron por la falta de mantenimiento del drenaje de las mismas, y otras por los mismos arroyos de la población que rebosaron su cota de desbordamiento por la cantidad de agua que el pasado sábado cayó en el municipio.

“En Campeche falta adelantar el censo, en ese corregimiento resultaron afectadas varias casas no solo por el vendaval sino por el desbordamiento de los arroyos del lugar”, expresó Palma.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil