Connect with us

Local

El 12 de abril se define si habrá consulta en el Atlántico

El Comité de Seguimiento Electoral sesionó este miércoles en la Gobernación del Atlántico, con miras a las elecciones locales que se realizarán el próximo 27 de octubre de 2019.

Patricia Cárdenas Medina, delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil en él Atlántico, manifestó al término del comité que el próximo 12 de abril se definirá si se realizarán consultas por parte de los diferentes Partidos Políticos.

“Estamos esperando que se defina si en realidad se van a realizar las consultas o no se van a llevar a cabo”. Señaló, Cárdenas Medina.

La delegada indicó que los entes territoriales deben garantizar los rubros para el certamen electoral.

“Los alcaldes como se ha venido trabajando desde el año pasado por intermedio de nuestros registradores en los Comités de Seguimiento Electoral, deben garantizar los rubros para llevar a cabo, las elecciones locales y posiblemente las consultas”. Dijo, Cárdenas.

Las autoridades electorales buscan conformar un comité para la transparencia con el compromiso de cada una de las instituciones en el Departamento del Atlántico.

“El objetivo es garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática, por lo que también hacemos un llamado a los candidatos para que asuman su roll y compromiso”. Expresó, Patricia Cárdenas Medina, delegada de la Registraduría en el Atlántico.

La Registraduría reiteró que las inscripciones de cédulas comenzaron desde el año pasado para evitar así aglomeraciones en los puestos de votación. El proceso se cierra el 27 de agosto de 2019.

Al Comité de Seguimiento Electoral asistieron alcaldes municipales y la procuradora regional, Margarita De la Hoz. Del mismo hacen parte el Gobernador del Atlántico, personerías y entes de control.

 

Copyright © 2019