Connect with us

Judiciales

Policía captura a docente por el delito de acto sexual

La policía del Atlántico, capturó a Eduardo Rafael De La Cruz Añoro, de 49 años de edad, de profesión educador, por el presunto punible delito de ‘Acto Sexual con menor de Catorce de años, art. 209.

La captura fue realizada en horas de la tarde el día de ayer 08/04/2019, en la vereda el Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en una estación de servicio, se pudo establecer que las unidades policiales fueron atender una riña la cual se estaba generando en el sector y al llegar observan una aglomeración donde unas personas estaban agrediendo a un ciudadano, quien a su vez era señalado de haber tocado las partes íntimas de una niña de 12 años de edad por la comunidad y los padres.

Seguidamente los padres de la menor formularon la denuncia inmediatamente por lo que las unidades policiales, proceden a la captura por los hechos ocurridos.

Es de resaltar que el hoy indiciado se desempeña actualmente como docente del área de biología y química de un plantel educativo de la Vereda El vaivén, del citado municipio.

No obstante, mediante diligencia de entrevista al señor padre de la menor se pudo conocer que la afectada venía teniendo unos comportamientos extraños desde hace unos días, se levantaba temprano para irse al colegio, se tornaba agresiva, casi no dormía, es por ello, que el señor padre recibe información que su hija desde hace varios días la estaba recogiendo un vehículo le suministran las placas y características del mismo cuando salía del plantel.

Acto seguido, el día de ayer, decide seguir a su hija y se percata que dicho vehículo estaba al frente del colegio, por lo que le avisa a su hermana para que estuviera pendiente a la hora de la salida para ver si su hija se subía a dicho vehículo.

Es así que siendo las 1:00 pm, cuando salió la menor la tía observo que la menor se subió al vehículo marca Ford, de placas CSI-563 de color gris duró aproximadamente 15 minutos al interior del mismo cuando llega el señor padre y sorprende a la menor con el señor Oñoro De La Cruz, generándose una discusión y posterior una riña, por lo que tuvo que intervenir los uniformados del cuadrante y realizar la captura de esta persona por el posible delito acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Copyright © 2019