Connect with us

Local

Con descuentos a contribuyentes, Soledad aspira a superar recaudos en impuesto Predial

El Municipio de Soledad se ha destacado los últimos tres años por el comportamiento de los recaudos de diferentes impuestos, lo que ha permitido que la Administración cumpla con las obras de las que hoy gozan los soledeños.

“El año 2018 es considerado como un año histórico en materia de ingresos provenientes de los contribuyentes, que han demostrado ser cumplidos y constantes en los aportes al fisco local, situación que aspiramos mantener o superar en esta vigencia”, expresó la secretaria de Hacienda, Aura Pérez.

En tal sentido la Oficina de Impuestos, en cabeza de María Lourdes Baute, se ha empeñado en mantener buena relación con los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, y dispuso aplicar un descuento del 5 por ciento por pronto pago, el cual va hasta el 31 de mayo.

Baute explicó que quienes no alcancen a cancelar acogiéndose al descuento, podrán hacerlo sin que les genere intereses, hasta el 30 de junio, y que a partir del 1º. de julio esa obligación generará un interés por mora. (Resolución 490 de 2018).

“Gracias al aporte de nuestros contribuyentes hoy los soledeños pueden tener más vías pavimentadas, parques, servicios públicos, y muchas otras obras que están en ejecución o proyectadas, por eso es necesario que sigamos haciendo nuestros aportes, que sigamos siendo cumplidos”, expresó María Baute.

Indicó la directora de Impuestos que hasta la fecha han ingresado al fisco local unos 7.000 millones de pesos, entre Industria y Comercio y Predial, y que en cada mes corrido se ha superado el recaudo de esas fechas en la vigencia 2018.

Una de las estrategias que ha puesto en marcha la secretaría de Hacienda, desde la Oficina de Impuestos, es hacer acuerdos de pago con los contribuyentes, sobre todo con quienes tienen cuentas atrasadas de vigencias pasadas, acuerdos que conllevan beneficios de descuentos en intereses ocasionados.

“Lo último a lo que quisiéramos llegar es a los cobros coactivos o embargos de bienes de nuestros contribuyentes, no obstante, al llegar a estas instancias aún los contribuyentes tienen la opción de firmar acuerdos con nosotros y suspender esa medida. Por eso invitamos a nuestros contribuyentes del IPU a que se acojan a este descuento y se pongan al día con sus obligaciones”, apuntó María Baute.

Copyright © 2019