Connect with us

Local

Soledad reporta reducción del 18% en homicidios en primer trimestre del año

Importantes resultados en materia de reducción del delito reportaron la secretaría de Gobierno de Soledad en los tres primeros meses del año.

Según datos de Policía Nacional y procesados por el SIME (Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación), de la Secretaria de Gobierno para la Seguridad y la Convivencia, el mes de marzo cierra con una reducción del 42,8% en materia de homicidios, esto indica es 6 casos menos que los registrados en el 2018. El trimestre a su vez cierra con una reducción del 18% comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

“Estos datos son muy importante para nosotros y aunque quisiéramos informar que no se presentaron casos, tener 9 eventos menos que los ocurridos en febrero y el bajar dos puntos el promedio con relación a lo ocurrido en el año anterior e igualmente lograr 11 días consecutivos sin homicidios es algo que debemos resaltar, y evidentemente que muestra el trabajo y la prevención realizada por todas las autoridades en estos meses”, señaló Josefa Cassiani Secretaria de Gobierno.

Para el primer trimestre del año el SIME indica que más del 78% de los homicidios han sido bajo la modalidad de sicariato.

La información del comportamiento de otros delitos en el Distrito 6 de Policía es igualmente positiva durante el primer trimestre, y es así como se ha registrado una reducción del 12% en el hurto a personas, esto es 63 casos menos denunciados que el año anterior, así mismo, un 36% menos en el hurto a residencias, 62% menos casos de hurto a comercio, 21% en el hurto a motos y del 14% en el hurto a vehículos.

“Tener estos datos nos invita a seguir trabajando de manera conjunta, las jornadas de prevención que se realizan en nuestras comunidades son fundamentales para que la ciudadanía esta alerta y pendiente de sus pertenencias y nos ayude a seguir reportando reducción del delito. El trabajo semana a semana y mes a mes, en los consejos de seguridad son muestra de ese fortalecimiento institucional que se necesita para contrarrestar el delito”, apuntó la funcionaria.

Copyright © 2019