Connect with us

Local

Avanza en 64 % la nueva sede de I.E. San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia

Con una inversión cercana a los $5.975 millones, avanza la construcción de una nueva sede de la Institución Educativa (I.E.) Técnica San Nicolás de Tolentino, en Puerto Colombia, para 520 estudiantes.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, resaltó el desempeño de los alumnos de la institución en exámenes de Estado. Agregó que la Gobernación espera que con los espacios de la nueva edificación la calidad de la educación mejore cada día más.

“Se trata de una comunidad educativa con excelentes resultados en pruebas ‘Saber 11’, a pesar de recibir clases en instalaciones en alquiler, sin las condiciones idóneas para que los jóvenes reciban conocimientos. Con la nueva obra, todos contarán con una moderna infraestructura, con espacios dignos para ellos”.

ASÍ VA EL PROYECTO

El Ingeniero residente de la obra, Hugo Espitia, explicó que la nueva sede de este colegio público avanza en un 64 % y contará con todas las áreas que caracterizan a los ‘Colegios 10’, para albergar a la comunidad educativa en jornada única.

“Los trabajos avanzan de manera satisfactoria, la obra contratada será entregada a finales del mes de julio de este año. Seguimos trabajando en detalles de mampostería, elementos no estructurales y la cancha”, precisó.

De esta manera, Puerto Colombia se beneficia con este nuevo ‘Colegio 10’, cuyas edificaciones se construyen bajo parámetros y con apoyo económico del Ministerio de Educación.

El proyecto de ampliación o mejoramiento de plantas físicas existentes en colegios oficiales permitirá suplir el déficit de aulas y espacios complementarios, necesarios para desarrollar actividades de aprendizaje en jornada única.

La nueva I.E. San Nicolás de Tolentino tendrá comedor y cocina, cancha deportiva, bloques de tres pisos con aulas de básica media, sus respectivos laboratorios y aulas de tecnología; así como un bloque de preescolar, área administrativa y portería.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa recordó que la Administración Departamental ha proyectado la construcción de 40 colegios nuevo en Atlántico, en alianza con el Gobierno nacional.

Esta nueva institución educativa colegio de Puerto Colombia, que se enmarca en el eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador en todo el departamento en este cuatrienio.

Copyright © 2019