Connect with us

Política

Los jóvenes del Atlántico necesitan una educación pertinente: Oscar David Galán

Durante un diálogo social con habitantes de la vereda Las Delicias en Sabanalarga propuso ampliación de cupos en la Universidad del Atlántico.

Oscar David Galán, continúa su recorrido por los municipios, corregimientos, caseríos y veredas del Atlántico, en un proceso de diálogo con sus habitantes para construir un programa de gobierno acorde con las necesidades de la gente.

Este fin de semana estuvo en la Vereda Las Delicias, a las afueras de Sabanalarga, en donde afirmó que durante su administración como gobernador habrá prioridad para las acciones que logren eliminar las desigualdades.

En ese orden de ideas, durante una reunión organizada por la concejal Eliana Ávila, el aspirante a la Gobernación por el Partido Liberal manifestó que se van a estructurar proyectos que respondan a los requerimientos de las comunidades.

«Hay una inversión de los valores, el Estado no se ha sintonizado con los sectores populares y por eso no se ofrecen oportunidades a nuestros jóvenes. El tejido social de nuestro departamento está fracturado porque la gente no se siente identificada con sus gobernantes».

Dijo que la madre de la violencia hoy es la droga dicción que está dañando a la juventud.

Señaló que siendo el departamento del Atlántico una zona en donde no se produce una sola hoja de coca, ni marihuana, el consumo en los municipios se ha disparado y esto sigue afectando a las familias.

«Los jóvenes que se están perdiendo en el vicio son víctimas de un estado injusto y desigual, vamos a construir centros de rehabilitación oficiales porque las familias no tienen como seguir tratamientos que son costosos».

En cuanto a la educación agregó que la sede de la Universidad del Atlántico que se va a habilitar en Sabanalarga tendrá que ajustar sus programas académicos a la demanda laboral, para una formación pertinente que se adapte al mercado potencial de generación de ingresos, con vocación científica adecuada a actividades agro industriales.

Hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que estén pendientes de los procesos democráticos, para que no sigan siendo engañados.

«El candidato a la Gobernación del Atlántico no puede seguir siendo escogido en los clubes de Barranquilla por tres o cuatro influyentes, que desconocen al pueblo, queremos que haya un mecanismo democrático y nos parece que el más idóneo es la consulta popular», concluyó.

 

Copyright © 2019